Beneficios Sociales dentro de la Empresa, cada vez más valorados por las personas trabajadoras (y por inversores).

El Trabajo Social de Empresa es el vehículo ideal para generarlos con rigor y ética.

Valencia, territorio referente en el tejido empresarial Nacional e Internacional, ya cuenta con empresas comprometidas con los Beneficios Sociales de su plantilla.

A través del Trabajo Social de Empresa hemos desarrollado proyectos de acción social pensados para mejorar la vida de las personas que integran un equipo.

En menos de 5 minutos Sandra Merchán, Trabajadora Social de Empresa, te explica cómo generar Beneficios Sociales para tu equipo.

El Trabajo Social de Empresa se convierte en una herramienta de comunicación transversal por su capacidad de actuar desde lo individual a lo colectivo.

Los Beneficios Sociales pueden ser algo más que descuentos para consumir otros servicios. Pueden convertirse en canales de escucha y orientación.

Si una persona se siente desorientada por una cuestión personal ajena a su desempeño, puede encontrar un apoyo dentro de su lugar de trabajo gracias al Trabajo Social de Empresa.

Precisamente es esta capacidad, la que supone para las empresas comprometidas con el Bienestar Laboral, superar todavía mas el alcance de la Responsabilidad Social Corporativa.

Varias Empresas Valencianas han puesto en marcha a través del Trabajo Social de Empresa diferentes proyectos de acción social.

Algunos ejemplos son:

  • El acceso a una trabajadora social para atender sus necesidades personales y familiares de forma presencial varias horas a la semana.
  • Un plan de ayudas de acceso a la vivienda para una plantilla joven. La trabajadora social ha profesionalizado la ayuda económica, marcando cantidad, requisitos y justificación.
  • Un proyecto de prevención e intervención en casos de violencia de género para una plantilla mayoritariamente compuesta por hombres.

¡Más info aquí!