En la próxima entrada conocerás a Lucas, pero ahora déjanos que nos vayamos al drama, o mejor expresado, a la realidad de muchas personas cada día. 

 Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) el cáncer sigue constituyendo una de las principales causas de morbi-mortalidad del mundo. La International Agency for Research on Cancer estimó que en el año 2020 se diagnosticaron aproximadamente 18,1 millones de nuevos  casos en el mundo, y que dicha cifra aumentará en las dos próximas décadas hasta los 27,0 millones.  Gracias a los grandes avances en investigación, muchas personas  ya no fallecerán, pero si tendrán que convivir con la enfermedad y sus secuelas y junto a ellas, su entorno más cercano 

 En el año 2022,   4.008 personas resultaron heridas graves  en accidentes de tráficos según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). 

 

Según la Sociedad Española de Neurología el número de personas afectadas por la enfermedad de Parkinson se duplicará en 20 años y se triplicará en 2050. En la actualidad una 120.000 personas están diagnosticas de Parkinson sólo en España. 

Si hablamos de Alzheimer, se espera que la cantidad de personas que viven con demencia, estimada en 55 millones en 2019, aumente a 139 millones en 2050, según las cifras más recientes publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Según la información que proporciona la Encuesta de Población Activa, los hombres ocupados que han trabajado en la semana en el año 2021, trabajaron 38,4 horas semanales de media y las mujeres 33,3. 

 

 

El Bienestar Social, más allá del Bienestar Laboral

 

 Todas estas realidades comparten una sola verdad: la vida continua después de estes diagnósticos, las personas y el entorno cercano que los reciben necesitan de acompañamiento especializado para adaptarse de la mejor manera a los cambios. Tendría sentido entonces, que si una gran parte de nuestro tiempo ocurre en el trabajo pudiésemos gestionar todo esto desde allí, previniendo así el absentismo laboral, las bajas laborales, la baja productividad o la baja retención de talento, aportando un valor añadido, que no es otro que el cuidado a la persona trabajadora y hacer del trabajo un entorno seguro. 

  

Desde el equipo de SOS Trabajo Social acompañamos a empresas y multinacionales en su crecimiento y sostenibilidad a través del Bienestar Social. 

 

 Para conocernos mejor puedes escribirnos a info@sostrabajosocial.com estaremos encantadas de hablar contigo.