¿Qué es?, ¿Y para qué sirve?

Aunque el Trabajo Social de Empresa es una vía de especialización de la profesión desde hace décadas, lo cierto es que actualmente parece ser una modalidad innovadora. 

Bien es cierto que su desviación de aplicación del Trabajo Social en la Empresa sí podemos confirmar que se encuentra en auge y en pleno cambio.

Si en sus inicios el Trabajo Social de Empresa se acercaba más a cumplir funciones de mejoras en las condiciones laborales de la plantilla, hoy por hoy, el Trabajo Social de Empresa se integra cómo otra área complementaria directamente a los Recursos Humanos, y secciones dedicadas al cuidado del bienestar laboral del trabajador. 

Con absoluta intención y voluntad del tejido empresarial de adoptar medidas cada vez de mayor impacto social, y aumentar los beneficios sociales de sus trabajadores y trabajadoras, el Trabajo Social de Empresa es una herramienta básica para lograrlo con éxito.

Funciona de enlace entre las necesidades sociales, familiares, y personales de la plantilla, y las necesidades de productividad de la empresa. Es una vía práctica, eficiente y eficaz de cuidar el bienestar laboral de los equipos, manteniendo a su vez su motivación por volver cada día al trabajo.


El pasado mes, recogimos y ampliamos toda esta información en una entrevista realizada a nuestra directora Sandra Merchán.

Si te apetece conocer más sobre el Trabajo Social de Empresa, cómo lo integramos en empresas de todos los sectores y en multinacionales, puedes escuchar el siguiente podcast en el blog @Consejopatía dirigido por Tamara Fernández.

Spotify: Emprendiendo con Sandra Merchán