UN POCO MÁS SOBRE NOSOTRAS

SOS Trabajo Social es un Despacho Independiente de Trabajo Social especializado en generar Servicios relacionados con el Bienestar Social en tres sistemas principales: Empresas, Persona y Familia, y Administración Local.

De la dirección de SOS Trabajo Social se encarga Sandra Merchán, trabajadora social y mediadora por la Universidad de Valencia, especializada en Trabajo Social Privado.

En 2012, Sandra Merchán junto a un equipo multidisciplinar, se dedica a trabajar desde la iniciativa privada, el trabajo social y la mediación. En 2014, destacan en los ámbitos de la mediación familiar, la mediación empresarial y la mediación comunitaria, creando así, un Centro de Mediación referente a nivel nacional que se ha mantenido durante siete años.

De este primer proyecto empresarial, nace SOS Trabajo Social. Recientemente, el equipo decide dar un giro a su trayectoria profesional, contando con una cartera de clientes consolidada, y el convencimiento de que el Trabajo Social Privado es una garantía de Bienestar Social para la ciudadanía que no accede a los Servicios Sociales, ni a los Recursos públicos adecuados para satisfacer sus necesidades sociales, económicas, familiares, y/o laborales.

 

SOS Trabajo Social, Trabajo Social de Empresa.

Por ello, SOS Trabajo Social se especializada en generar espacios de Bienestar Social en el entorno laboral. Atendiendo las preocupaciones de empresas y compañías sobre las necesidades de conciliación que padecen sus equipos.

Nuestra labor destaca por la creación de Unidades de Conciliación Personal y Familiar en la empresa, y de Servicios de Mediación Empresarial, convirtiéndonos en el complemento perfecto de las áreas de Recursos Humanos, y Responsabilidad Social Empresarial.

SOS Trabajo Social, Trabajo Social para Particulares y Familias.

Sin embargo, las demandas sociales por parte de particulares y familias van en aumento, y a través del Trabajo Social de Casos, ponemos en marcha los Servicios de Intervención Social Multiárea: Intervención Social Individual, Tramitación de Ayudas y PrestacionesOrientación familiar, y Mediación y gestión de conflictos familiares en el entorno más personal y familiar de nuestros clientes.

SOS Trabajo Social, Trabajo Social Comunitario.

Todo este trabajo se puede ver representado en nuestro ámbito de actuación de Trabajo Social Comunitario, es aquí dónde accionamos todas las herramientas de evaluación y diagnóstico social. Gracias al departamento de Trabajo Social Comunitario cumplimos nuestro objetivo de Bienestar Social 360º. Nuestros/as clientes/as interactúan, y se desarrollan junto a la comunidad, un espacio idóneo dónde exponer problemas, y encontrar posibles soluciones a sus problemáticas sociales. Este diálogo, lo logramos a través del Desarrollo de Proyectos Sociales, y Planes de Acción para Ayuntamientos, y Administración Local, Entidades Sociales y Asociaciones, abarcando las áreas de Participación Ciudadana, Servicios Sociales, y Desarrollo Local.