De la unión de un experto en domótica y el trabajo social de empresa, nace, Domoseguridad, una empresa más que tecnológica.
Pero, ¿qué tendrán que ver?. Te contamos cómo llega una empresa de domótica a contar con los servicios de trabajo social.
En la siguiente entrevista te presentamos que es la domótica. Y si eres de esas personas expertas en el sector, prepárate para conocer todo su potencial.
La domótica pone al servicio de las personas, tecnología de la seguridad, la accesibilidad y la sostenibilidad. Ámbitos de actuación que priman también en el desempeño del Trabajo Social de Empresa.
¿POR QUÉ DOMOSEGURIDAD?
Fue gestada como una necesidad de autoempleo (teniendo un trabajo fijo, con sueldo fijo, horario fijo…todo fijo). Representaba el poder hacer lo que a uno de verdad le llena en la vida.
Una de las cosas que me hizo dar el salto a crear Domoseguridad, es una frase que leí en un libro que decía: “no busques una oportunidad o un empleo, créalo y trabaja en lo que realmente llene tu vida”.
Domoseguridad es una empresa dedicada a la instalación de sistemas de seguridad.
Siendo uno de nuestros productos arietes en la Comunidad Valenciana, las alarmas en andamios, para proteger el posible hurto que se pueda producir por balcones.
Otro de los pilares de Domoseguridad, es la instalación de sistemas de automatización o domótica en viviendas y empresas, apoyada por mi socio Álex.
La domótica o la automatización de las cosas al igual que el Trabajo Social, persigue el bienestar de las personas, la sostenibilidad de los recursos y alcanzar niveles de comodidad y ahorro. Con la diferencia de que nuestras herramientas son tangibles y a su vez, invisibles.
¿QUIÉN HAY DETRÁS DE DOMOSEGURIDAD?
A día de hoy Domoseguridad lo formamos dos personas que cada uno en su sector de la domótica y la seguridad es puntero e inconformista y que nos ayudamos, enseñamos y creamos una empresa que va eclosionado y haciéndose un lugar poco a poco en Valencia.
¿CÓMO DESCRIBES TU CAMINO PROFESIONAL/EMPRENDEDOR?
No fue como el condensador de fluzo de la película Regreso al futuro.
El camino como emprendedor es muy difícil y con muchos sacrificios, que a su vez, da muchos beneficios, no siempre económicos.
Mi objetivo era ser feliz en el trabajo.
Además, puedo elegir y organizar mi tiempo para disfrutar no sólo de mi trabajo, también de mi familia y saco tiempo de donde no lo hay para poder seguir descubriendo el maravilloso mundo de las nuevas tecnologías.
¿CUÁL ES TU MAYOR DIFICULTAD Y TU MAYOR FUERTE PROFESIONAL?
Mi mayor dificultad es mi timidez que voy domando día a día, porque la timidez no te da de comer, otro punto que estoy limando es no ser cabezón y saber delegar, para que todo fluya mejor en todos los aspectos.
Siendo franco, tengo muchas limitaciones que voy subsanando gracias a la experiencia adquirida y tras pies a tras pies “ Edison probó miles de bombillas antes de dar con la que funcionaba correctamente”.
Me gusta el trabajo bien hecho y reflejarlo en mis proyectos realizados, la puntualidad no sé si es una virtud o un defecto, pero me gusta ser muy puntual siempre e intento que mis proyectos lo cumplan.
También utilizando buenos materiales y así poder ofrecer garantías que todo funcionara sin problemas, que es al fin y al cabo es tu mejor carta de presentación para que tus clientes te recomienden.
¿CÓMO CONSIGUES CLIENTES?
Una de las principales formas: llamadas telefónicas a posibles clientes para danos a conocer.
Visitas, carteles situados en las obras que tenemos instaladas por Valencia, Redes Sociales, buscadores y posicionamiento, cuñas publicitarias en medios de comunicación, revistas especializadas y por último y muy importante el boca a boca una vez nos conocen y ven como trabajamos.
¿QUÉ PANORAMA DE FUTURO TIENE DOMOSEGURIDAD?
Viviendo una pandemia con su insufrible crisis de por medio, el futuro de Domoseguridad se esta consolidando con la fidelización de nuestros clientes en el sector de la construcción.
También una de las ramas que nos está dando buenos frutos son el sector avícola y la instalación de sistemas de cámaras para controlar el correcto funcionamiento de las instalaciones y los animales.
Con los sistemas domóticos tenemos abierto un proyecto actualmente de automatización que estamos transformando toda una vivienda desde un sistema nido que va creciendo según el presupuesto de nuestro cliente.
Tenemos un nuevo proyecto que creció gracias a una idea de SOS Trabajo Social que es una página de venta de productos domóticos para casas rodantes y flotantes, este proyecto esta ahora mismo en producción y vera la luz muy pronto “DOMOCAMPER”.
¿CÓMO TE SURGIÓ LA IDEA DE BUSCAR UN ACOMPAÑAMIENTO PROFESIONAL PARA INICIAR TU PROYECTO?
La idea fue gracias a las buenas referencias de un amigo que le dió y le da muy buen resultado en su negocio y que me animo a llamas a Sandra Merchán y poner mi proyecto e ilusión en sus manos.
Me bajo a la tierra desde las nubes, me dio algo que me sirve en mi día a día, que son herramientas para poder desarrollar mi proyecto lo mejor posible y muchas broncas para bajar a la tierra (jejejeje).
Incluir una visión social en Domoseguridad me permitió destripar mi idea inicial, analizar el proyecto 360º (aunque todavía me cueste), hasta reconocer que Domoseguridad debería mejorar el día a día de las personas, de la misma forma que se creó para mejorar la mía y la de mi familia.
¿TE HABÍAS PLANTEADO ANTES DE EMPEZAR EL PROYECTO AUNAR DOMÓTICA Y TRABAJO SOCIAL?
No, ni conocía el Trabajo Social de Empresa, si no es por la referencia de una amistad.
Había recibido alguna formación para emprendedores en forma de curso, leído libros, oído podcast, pero nunca de forma personalizada y lo recomiendo de forma activa, porque la visión y la dedicación personalizada y la ayuda recibida es muy importante para llevar mi proyecto a buen puerto.
SIÉNTETE LIBRE DE COMENTAR LO QUE QUIERAS: agradecer, quejarte, dedicar, consejos…
Agradezco enormemente la ayuda recibida por Sandra de SOS Trabajo Social, y por encima de todo, tengo que agradecer el gran apoyo incondicional de mi pareja, mi familia y amistades que me apoyan en este proyecto.
También agradecer a Álex, mi socio domótico en este proyecto por darme nuevas visiones, otros retos, poner en duda y analizarlo todo, sacarme de mi zona de confort.
Como dice “somos una empresa tecnológica” no me deja ya ni el lápiz y el papel como herramienta.
Algo que me gustaría resaltar que si alguien me ha leído y ha llegado hasta aquí es que los sueños se logran con sacrificio y mucho trabajo, buscando pequeños objetivos para la gran meta que es poder vivir de lo que realmente te gusta hacer en esta vida.
Yo no cambiaria por nada del mundo poder gestionar mi tiempo, aunque solo trabaje a veces media jornada y tengas la mente en trimestres, IRPF´s, pagos, cobros, impagos…
El poder disfrutar de mi familia, ver crecer a mis hijas día a día, recogiéndolas del colegio, jugando en el parque y disfrutando de estos cuatro días que estamos aquí.
Para mí, como para mi empresa, haber aunado Domótica y Trabajo Social me ha sentado unos cimientos y dado unas herramientas para que mi idea, ilusión y pasión crezca fuerte y lógica, buscando en cada trabajo el “ganar, ganar» por ambas partes.
De todo corazón gracias y a seguir así.
Comentarios recientes